16.3 C
Corrientes
19 agosto, 2025
VIVIR PLENAMENTE
PAMI Corrientes

Afiliados de PAMI Corrientes accederán a beneficio económico prenavideño

La Unidad de Gestión Local (UGL) del PAMI Corrientes informó que unos 320 afiliados y afiliadas en situación de vulnerabilidad socio-económica recibirán un subsidio de emergencia por única vez de $3.000, que será abonado con sus haberes de diciembre y cobrarán entre el 17 y el 20 de este mes. PAMI Corrientes también viene distribuyendo refuerzos económicos-alimentarios a 26.750 afiliados y afiliadas, que en los últimos nueves meses demandó una inversión de $128 millones.

El titular de la UGL del PAMI Corrientes, Cristian Aragón, informó que con los haberes de diciembre -que se pagarán entre el 17 y el 20 de este mes- unos 320 afiliados y afiliadas locales recibirán un subsidio de emergencia por única vez de $3.000.

Al beneficio accedieron jubilados y pensionados nacionales que cobran la jubilación mínima, luego de una evaluación socio-ambiental realizada por asistentes sociales del PAMI Corrientes. Estos beneficiarios no contaban con una ayuda extraordinaria anterior, dada en el marco de la pandemia y habían realizado una solicitud para acceder a las mismas.

La ayuda económica prenavideña la recibirán afiliados y afiliadas que no están dentro del programa de bolsones alimentarios, o no fueron beneficiados con subsidios especiales durante la crisis sanitaria de COVID-19.

Desde el área de Prestación y Promoción Social del PAMI Corrientes indicaron que se va a seguir trabajando para que más afiliados puedan seguir accediendo estos beneficios, previa evaluación socio-económica.

Además, unos 26.750 afiliados y afiliadas de PAMI Corrientes vienen accediendo al Programa Pro Bienestar y en lugar del Bolsón Alimentario cobraron tres subsidios -uno por trimestre- correspondiente a los meses de marzo/abril/mayo; junio/julio/agosto; septiembre/octubre/noviembre.

Los montos variaron entre los $1.600 y $3.200 por cada beneficiario, según tipo de bolsón que recibían trimestralmente por medio del Programa Alimentario Probienestar del PAMI el Gobierno Nacional hizo una inversión en ayuda alimentaria directa a jubilados y pensionados nacionales de Corrientes por $42.720.000, que en los últimos tres trimestres (nueve meses) representan una distribución de $128.100.000; representando un 33% de aumento de la inversión trimestral en relación a lo que afiliado/as recibían en el período diciembre/enero/febrero.

Related posts

"PAMI en Comunidad" visitó el Centro de Jubilados del barrio 17 de Agosto

VIVIR PLENAMENTE

Llamar gratuitamente al 138 "Pami Escucha" ante cualquier consulta sobre la obra social

VIVIR PLENAMENTE

Comenzó a regir el nuevo acuerdo entre el PAMI y las farmacias

Eugenia Godoy

Deje un Comentario

Contactenos