Nidia Bermúdez es consejera de PAMI por Corrientes y estuvo en Vivir Plenamente para referirse al anuncio del vademécum de 170 medicamentos gratuitos que anunció la titular de la obra social nacional, Luana Volnovich.
Bermúdez recordó que “PAMI es de las pocas obras sociales que siempre tuvo medicamentos gratuitos” para diferentes afecciones. Por ello, reclamó que “me gustaría saber cuáles son a quienes alcanzan como se va a direccionar”, ya que “hay una ancha banda de jubilados aportantes que se quedaron entre los 20 y 30 mil pesos, muy por debajo de la canasta básica”.
Indicó que “ese gran grupo necesitará ese apoyo, tanto alimentos como medicamentos”, exponiendo que los jubilados “siempre nos ajustamos y somos solidarios, pero no significa que no tenga que haber un principio de equidad”. Destacó que “auxiliar a toda la banda de asignaciones y pensiones, es responsabilidad del Estado”.
Agregó que también es deber de los administradores estatales “ver el Presupuesto y como recomponer la Anses para que no perjudique al jubilado aportante”. Afirmó que “no puede haber jubilaciones de privilegio habiendo necesidades, todos debemos ser solidarios”. Expresó la necesidad de “políticas de estado mínimas, eficientes y que traspasen los mandatos”, ya que “los adultos mayores no tenemos tiempo y si iniciamos juicios, cuánto debemos esperar”.