[dropcap]P[/dropcap]ara seguir cuidando la salud y para mantenerse en movimiento continuo, la Universidad Nacional del Nordeste convoca a una clase abierta y gratuita de zumba. Se pide colaborar con la donación de un litro de leche para llevar a algunos comedores comunitarios.
Con el objetivo de educar en salud y actividad física, la Universidad Nacional del Nordeste realizará este jueves 22 una clase abierta de zumba en Belgrano 1045 de 20 a 22. La iniciativa, que pretende difundir la oferta de actividades deportivas y recreativas de la Institución, está destinada a toda la comunidad universitaria.
La propuesta se enmarca además en una iniciativa solidaria impulsada desde la Subsecretaría de Asuntos Sociales de la UNNE, bajo el lema “Doná tus calorías”. Al respecto, Gonzalo Saravia, Subsecretario de Asuntos Sociales, comentó que “la entrada es una colaboración de un litro de leche para llevar a algunos comedores de Corrientes”.
La profesora Sandra Iess, dictante de la clase abierta de zumba, comentó en una entrevista realizada en radio UNNE 99.7 que el año pasado se realizó con una gran convocatoria y asistieron aproximadamente unas 240 personas. “La clase dura dos horas ininterrumpidas, pero hay quienes asisten solo una hora”, afirmó.
“Hace tres años estoy dando zumba, ahora somos muchos instructores en la región. Se trata de una clase de aeróbica que se hace bailando, se rompe con la estructura que van sumando pasos y repitiendo, sino que se baila una coreografía donde se enseñan pasos y se baila. No se cuentan tiempos, no se piensa en la cantidad de giros y demás” explicó Iess.
La actividad está destinada tanto a alumnos, docentes y no docentes de la UNNE.