31.9 C
Corrientes
30 abril, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Adultos mayores de más de 40 clubes deleitaron al público con sus “Sabores con Payé”

Una experiencia de sabores vivieron este sábado 28 de septiembre, los paladares de cientos de comensales de los barrios correntinos y localidades aledañas a la Capital. El mbaipy fue la comida más destacada.

Clu­bes de Abue­los y Cen­tros de Ju­bi­la­dos de la ciu­dad de Co­rrien­tes y de mu­ni­ci­pios ve­ci­nos (San Cos­me, San Luis, San­ta Ana y Ria­chue­lo) fue­ron los pro­ta­go­nis­tas prin­ci­pa­les de la 5ta Fies­ta de Co­mi­das Tí­pi­cas “Sa­bo­res con Pa­yé” en el par­que Mi­tre.

Un to­tal de 48 stans se ubi­ca­ron des­de las 8 y has­ta las 14 en el tra­di­cio­nal pa­seo co­rren­ti­no pa­ra ex­hi­bir los pla­tos tí­pi­cos que con mu­cho es­fuer­zo, pro­fe­sio­na­lis­mo y amor pre­pa­ra­ron pa­ra la jor­na­da.

Así, los asis­ten­tes a la mues­tra pu­die­ron de­gus­tar gui­so, bu­ze­ca, mbaipy , car­bo­na­da, ma­tam­bre, chi­cha­rrón, ma­za­mo­rra, lo­cro, arroz con le­che, em­pa­na­das, pas­te­li­tos, pas­ta­fro­la, al­fa­jo­res, en­tre otros. To­dos ellos co­mer­cia­li­za­dos por los ex­pe­ri­men­ta­dos chef.

La en­car­ga­da del Club de Abue­los San Bal­ta­zar del ba­rrio Bel­gra­no, Ali­cia Mo­ra­les (59), ex­pre­só una enor­me ale­gría tras con­sa­grar­se, jun­to a otros 20 ju­bi­la­dos, en el pri­mer pues­to de la com­pe­ten­cia gas­tro­nó­mi­ca.

Es que du­ran­te el en­cuen­tro se re­a­li­zó una com­pe­ten­cia en­tre ca­da uno de los cen­tros por el me­jor pla­to de la fe­ria.

Sus pla­tos dis­tin­gui­dos, por un ju­ra­do de cua­tro no­ta­bles, fue­ron el mbaipy, gui­so ca­rre­ro de man­dio­ca y fi­de­os spa­guet­ti. Es­tos le va­lie­ron un te­le­vi­sor de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción co­mo pre­mio prin­ci­pal.

Des­de el Club de Abue­los Es­pe­ran­za del ba­rrio Quin­ta Fe­rré, Gladys Es­ca­lan­te, ex­pli­có que en su ca­so par­ti­cu­lar se en­con­tra­ban re­cau­da­do fon­dos pa­ra un via­je a Be­lla Vis­ta. “Tra­ji­mos tor­tas de man­za­nas, pe­pas, pas­ta­flo­ras y tor­ta de que­so pa­ra ven­der­las y así jun­tar di­ne­ro pa­ra vi­si­tar la lo­ca­li­dad”, di­jo.

EL CLUB SAN BALTAZAR SE CONFORMÓ HACE CINCO MESES.

LOS GANADORES: EL CLUB SAN BALTAZAR SE CONFORMÓ HACE CINCO MESES.

Por su par­te, Mo­ra­les des­ta­có la im­por­tan­cia de es­tos es­pa­cios de con­tac­to en­tre sus com­pa­ñe­ros que sir­ven de re­cre­a­ción a tra­vés de char­las, ma­tes y ta­lle­res de dis­tin­tas te­má­ti­cas co­mo te­ji­dos y ces­tos.

Los abue­los sien­te una gran gra­ti­fi­ca­ción al ver que sus ela­bo­ra­cio­nes y ha­bi­li­da­des son dis­fru­ta­das y apre­cia­das por la co­mu­ni­dad.

Va­le se­ña­lar que mu­chos de ellos en­cuen­tran en los clu­bes un si­tio de con­tac­to y en­tre­te­ni­mien­to pa­ra una eta­pa de la vi­da que mu­chas ve­ces se ca­rac­te­ri­za por la so­le­dad.

LOS ABUELOS FESTEJARON JUNTO A SUS PREMIOS.

LOS ABUELOS FESTEJARON JUNTO A SUS PREMIOS.

El ju­ra­do es­tu­vo con­for­ma­do por pro­fe­sio­na­les de la co­ci­na per­te­ne­cien­tes a IGA Ins­ti­tu­to Gas­tro­nó­mi­co Ar­gen­ti­no y al IGI Ins­ti­tu­to Gas­tro­nó­mi­co In­ter­na­cio­nal.

Una pro­pues­ta cu­li­na­ria que cre­ce ca­da edi­ción

La di­rec­to­ra del Área de Adul­tos Ma­yo­res del Mi­nis­te­rio de De­sa­rro­llo So­cial de la Pro­vin­cia, Nelly Pin­tos, des­ta­có la al­ta par­ti­ci­pa­ción de los in­te­gran­tes de ca­da club y cen­tro de ju­bi­la­dos. “El ca­lor que­dó de la­do y es­ta­mos muy con­ten­tos por la ale­gría que de­mues­tran ca­da uno de los abue­los”, ex­pre­só.

TAMBIÉN HUBO TIEMPO PARA BAILES Y ELECCIÓN DE REYES.

TAMBIÉN HUBO TIEMPO PARA BAILES Y ELECCIÓN DE REYES.

La jor­na­da fue pro­pi­cia pa­ra una do­ble ce­le­bra­ción ya que tam­bién se fes­te­jó el día de la pri­ma­ve­ra con un con­cur­so de rei­na, con bai­les, can­cio­nes, con la ac­tua­ción de gru­pos ar­tís­ti­cos y sor­te­os de pre­mios im­por­tan­tes en­tre los ex­po­si­to­res que tu­vo co­mo eje cen­tral una ver­da­de­ra fies­ta de sa­bo­res, con pla­tos ela­bo­ra­dos por nues­tros ma­yo­res.

“Fue una fies­ta cul­tu­ral y re­cre­a­ti­va, don­de en­la­zan amis­ta­des, un es­pa­cio don­de com­par­ten pro­yec­tos de via­jes e in­ter­cam­bian ide­as con la ar­ti­cu­la­ción del Mi­nis­te­rio”, sos­tu­vo Pin­tos. A la vez que re­mar­có con to­no de cam­pa­ña: “Es un tra­ba­jo man­co­mu­na­do con la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes, el Go­bier­no pro­vin­cial y el Go­bier­no na­cio­nal pa­ra ver a los adul­tos ma­yo­res fe­li­ces e in­te­gra­dos”.

MBAIPY EN SUS DISTINTAS VARIEDADES COPARON LA MUESTRA.

MBAIPY EN SUS DISTINTAS VARIEDADES COPARON LA MUESTRA.

Related posts

Clubes de Abuelos y Jóvenes de Hogares compartieron experiencias

VIVIR PLENAMENTE

Con 97 años decidió vender su casa: Lo que había en su interior sorprendió a todos

VIVIR PLENAMENTE

El Presidente Mauricio Macri aseguró que se seguirá con la Reparación Histórica

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos