28 C
Corrientes
30 abril, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Cronograma de Pagos

Provincia confirmó tramos con aumentos del pago de salarios

La liquidación de haberes de mayo viene con incrementos para todos los sectores y entra en vigencia el recibo digital único.  El cronograma de liquidación de haberes de mayo comienza este martes 28, jornada en la que percibirán activos hasta $17.600, y pasivos hasta $16.300; el pago continuará el miércoles 29, día en que cobrarán activos hasta $28.200 y los jubilados y pensionados hasta $27.000; finaliza el jueves 30.

El gobernador Gustavo Valdés a través de su cuenta de twitter (@gustavovaldesok) confirmó los montos por tramos del pago con aumentos de los haberes de mayo a partir de este martes 28 y en tres días con el recibo digital único.

El ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini dio a conocer que con los incrementos otorgados a partir de este mes, el Gobierno Provincial incrementó en $2.400 millones la inversión mensual en sueldos e informó que sumados a los dos adicionales en el mes la Provincia inyecta al mercado local alrededor de $2.920 millones en concepto salarial.

 

El cronograma de liquidación de haberes de mayo comienza este martes 28, jornada en la que percibirán activos hasta $17.600, y jubilados y pensionados hasta $16.300; el pago continuará el miércoles 29, día en que cobrarán activos hasta $28.200 y los jubilados y pensionados hasta $27.000; finaliza el jueves 30.  

Detalle de aumentos

Según lo resuelto por el gobernador Valdés y diseñado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, para el sector Docente, las mejoras salariales se tratan de $183 de blanqueo al Básico y, además, un incremento de $200 al Fondo Compensador Docente provincial siguiendo criterio FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente).

En tanto que en el sector Administración Central (no incluye Docente y Seguridad), aumento del 5% de la asignación de clase en todas las categorías. Además $300 netos de bolsillo al concepto 134 para la escala única de remuneraciones.

Por otra parte, los trabajadores de la Dirección de Vialidad Provincial recibirán una mejora del 5% al valor del Básico.

En el sector Seguridad, el aumento es del 5% en el Valor Punto. Además, se incrementa 5% al mínimo garantizado. Y los trabajadores del sector Salud Pública recibirán un aumento del 6% de las guardias médicas y becas residentes.

Asignaciones familiares

Entre las medidas resueltas por el Gobierno Provincial y comunicadas por el ministro Rivas Piasentini, se aumentan las Asignaciones Familiares por decreto 1.267. Desde este mes la Asignación por Hijo pasa de $1.500 a $2.500, significando un incremento del 67%.

Y la Asignación por Hijo Discapacitado pasa de $2.500 a $4.500, significando un incremento del 80%.

Recibo digital único

Con la liquidación de haberes de mayo que tiene incrementos otorgados para todos los sectores, entra en vigencia el recibo digital único. Esta herramienta contendrá la información del sueldo, y los dos adicionales que paga el Gobierno de Corrientes a los agentes de la administración pública provincial, tanto activos como a los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS).

“Hasta el mes de abril hubo tres recibos de sueldos por cada agente de la administración pública provincial activa, siendo uno del haber mensual, y los otros dos de los adicionales de $5.500 y $1.000. Ambos plus se van a continuar pagando con la modalidad normal, habitual, y la misma frecuencia que hasta ahora, con la única diferencia que el recibo digital de este mes será uno sólo con la información de los tres pagos”, confirmó el ministro Rivas Piasentini.

“De esta manera se salen de algunas dudas que se planteaban como si estos plus servían para las jubilaciones y si iban a continuar o no”, señaló el ministro.

Related posts

Provincia habilitó el pago del aguinaldo

VIVIR PLENAMENTE

Cronograma de pagos para el sector pasivo de la Provincia

Marita

El Banco de Corrientes inicia pago del IFE: mirá el cronograma

Eugenia Godoy

Deje un Comentario

Contactenos