En noviembre pasado, el Gobierno provincial prorrogó por 180 días la intervención del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes, que está bajo esa situación desde mayo de 2016. Se espera que en 90 días se convoque a Asamblea General de asociados para normalizar la institución.
Justo Álvarez Hayes, quien fuera presidente de la institución, pidió la normalización y que exista convocatoria a elecciones “para que los afiliados podamos elegir nuestras autoridades”. “Dos años es un tiempo más que suficiente para normalizar el Centro, pero si no lo hicieron es por ineptitud”, manifestó en diálogo con época.
“El centro está abandonado, queremos que la nueva conducción esté orientada a solucionar los problemas de los jubilados, a brindarles buenos servicios, organizar viajes y a la integración”, expresó Álvarez Hayes. “Los legítimos dueños somos los afiliados y vamos a trabajar por eso”, agregó, dejando abierta la posibilidad de presentarse como candidato.
La intervención en el término de sesenta días, deberá producir un informe sobre el estado económico, financiero e institucional del Centro y, en el plazo de noventa días, convocar a la Asamblea General de Asociados para la conformación de las autoridades definitivas, bajo apercibimiento de remoción.
Época