Ignacio Cervin a los 92 años se convirtió en el alumno más longevo del país en terminar la escuela primaria en Colonia Carolina. El egresado, asiste a la Escuela para adolescentes y adultos N° 13 Gobernador Santiago Baibiene, de la localidad de Goya. La ministra de Educación, Susana Benítez hizo pública la historia de Ignacio a través de su cuenta de Twitter.
Ignacio Cervin, celebra el final de una importante etapa en su vida y es que con 92 años, concluyó su educación primaria, demostrando que el tiempo es solo una unidad de medida y no un obstáculo para la realización personal. “En mis tiempos de escuelero, lo normal era llegar hasta quinto grado. Yo no pude llegar tampoco hasta ahí. Repetía de grado pensando que daba lo mismo. Después me di cuenta de que era muy importante, así que cuando pusieron un aula a 6 o 7 cuadras, se me dio la idea y me anoté”, contó a un medio de la localidad de Goya.
IGNACIO UN EJEMPLO A IMITAR.❤
Ignacio Cervin a los 92 años se convirtió en el alumno más longevo del país en terminar la escuela primaria en Colonia Carolina. El egresado asiste a la Escuela para adolescentes y adultos N° 13 Gobernador Santiago Baibiene. #CorrientesSomosTodos pic.twitter.com/BmbisgvRxD
— Susana Benítez (@SusanaMaBenitez) December 12, 2018
Hace 34 años, Ignacio quedó viudo. Murió su esposa, Máxima. Antes de eso, habían tenido siete hijos. Los siete hijos le dieron 13 nietos. Los trece nietos le dieron 10 bisnietos. “Mi abuelo perdió a su esposa y tres de sus hijos, pero es un ejemplo de persona. Siguió adelante y aceptó que es la ley de la vida. Hoy tiene 92 años, pero no lo aparenta. Va y viene solo. Hace huertas. Es un pendejo”, dice Graciela, una de sus nietas, orgullosa del ejemplo y perseverancia de Ignacio.