[dropcap]A[/dropcap]dultos mayores de las residencias San José, Nuestra Señora de la Esperanza, el Centro de Salud 4 de junio y el Centro de Jubilados Amanecer, viajaron a la ciudad de Embalse Río Tercero en la provincia de Córdoba en un viaje recreativo y de paseo.
El mismo fue organizado y llevado a cabo a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia del Chaco.
De esta manera los residentes de las instituciones disfrutaron de un viaje recreativo que corresponde a la propuesta de la Secretaría de Turismo de Nación a través del Plan Tercera Edad. La iniciativa contempla otorgar oportunidades de viajes a lugares turísticos del país a sectores vulnerables.
La cartera social busca promover periódicamente un paradigma para la vejez activa con espacios para la recreación, esparcimiento y expresión plena con el cumplimiento integral de derechos.
Derechos integrales
En toda la provincia se coordinan 24 residencias de adultos mayores y se brinda asistencia integral a 510 personas de edad sin medios económicos y familiares que los contengan.
Así, los adultos mayores que conviven en las instituciones de larga estadía reciben controles médicos y de enfermería las 24 horas, y alimentación con dietas adaptadas a las patologías y/o requerimientos nutricionales personalizados. Además, realizan actividades semanales recreativas y de esparcimiento, con frecuentes viajes tanto dentro como fuera de la provincia.