Así lo confirmó el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés en su cuenta oficial de Twitter. El pago arranca el jueves 6 de septiembre con DNI 0,1, 2 y 3, continúa el viernes 7 con DNI finalizado en 4,5 y 6 y finaliza el lunes 10/09 con DNI 7,8 y 9.
El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, confirmó hoy -a través de su cuenta oficial de Twitter (@gustavovaldesok)- el pago del plus extraordinario de $500 correspondiente al mes de Septiembre desde el jueves 6, por terminación de número de documento.
Tras el anuncio, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, destacó que el pago de este extra, que llega a la totalidad de agentes activos y jubilados, significa una inversión adicional mensual por parte de la Provincia del orden de los $40 millones. “Es una inversión adicional que sostiene el Estado Provincial con mucho esfuerzo, a partir una administración saludable de los recursos públicos, para fortalecer el ingreso de los trabajadores y contribuir a la economía local a través del consumo de bienes y servicios”, puntualizó el ministro Vaz Torres.
Por otra parte, el Ministro adelantó que se trabaja ya en la liquidación del adicional remunerativo mensual de $4.500, beneficio que -por decisión del gobernador Valdés- se incrementó a partir de julio pasado y de esta manera acumuló una mejora del 40% durante este año.
El adicional extraordinario de $500, al igual que el remunerativo de $4.500, alcanza a 75 mil agentes provinciales, entre activos y pasivos, incluyendo jubilados municipales. “Son medidas inclusivas que apuntan a contribuir a la economía de las familias dependientes del Estado, en un contexto difícil, y que el Gobernador ha decidido sostener y profundizar”, remarcó el titular de la cartera económica provincial.
Cabe recordar que el gobernador Valdés, a través del decreto N° 451, extendió este beneficio del plus mensual extraordinario de $500 hasta diciembre de este año.
Vaz Torres destacó a demás que Corrientes es la única jurisdicción del país en pagar adicionales de este tipo a sus trabajadores, además de ser la única provincia que abona los salarios antes de finalizar el mes correspondiente al pago.