[dropcap]C[/dropcap]entenares de mujeres pertenecientes a los 83 Centros Comunitarios de esta Capital expusieron en la Plaza Cabral manualidades realizadas en tejido a crochet y dos agujas en “Solidaridad Porá” – Abuelos, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes en forma conjunta con Cáritas Corrientes en el marco del Programa “La Gracia de Dios”.
Las expositores tuvieron la oportunidad de mostrar el trabajo que vinieron confeccionando desde hace tres meses como ser cuelleras, chales, ponchos, gorros, bufandas entre otros.
Además de exponer y brindar la oportunidad que las mujeres puedan vender sus creaciones, el programa “La Gracia Dios”, también comprende solidaridad, por ello parte de las prendas confeccionadas por cada madre fueron donadas a Cáritas” para ser distribuidas en Hogares de Ancianos.
Actualmente, los centros comunitarios (Ex Comedores Comunitarios) distribuidos en diferentes barrios ya no son meramente un centro de distribución de alimentos, sino espacios de encuentros, contención, formación e integración familiar y comunitaria. De esta manera se logró refuncionalizar a los comedores.
La actividad se realizó en la Plaza Cabral bajo la Coordinación de la Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo del Dr. Hernán Acosta del Ministerio de Desarrollo Social y de la Directora de Cáritas, Lidia Escobar.