[dropcap]E[/dropcap]n nuestro último programa, tuvimos la presencia en piso, de la Presiente de la Comisión Normalizadora del Centro de Jubilados de Corrientes, Sra Elsa Díaz de Ferreira. Con ella, realizamos un pequeño resumen de aquellos pasos que se siguieron hasta llegar a la decisión de nombrar a la Comisión Normalizadora y de intervenir la institución.
“Hemos llegado hasta esto, por varias irregularidades”, dijo Díaz de Ferreira, enumerando algunas de ellas como ser: el irregular llamado a Asamblea para las próximas elecciones y la aprobación del balance económico por unanimidad sin haber presentado los números. “Es uno de los puntos más álgidos por el cual se llega a nombrar a la Comisión Normalizadora”, expresó.
Además dijo: “Queremos dignidad para los jubilados y para todo lo que hacen en el Centro y que por fin tengan lo que se merecen de acuerdo a la cuota societaria, que en algunos casos es muy elevada. Ahora estamos realizando un inventario de todo lo que hay en el centro a fin de llevar tranquilidad a ambas partes”.
A lo largo de toda la semana se han ido sucediendo hechos lamentables que han empañado el traspaso de mando limpio que debió ser. Han habido golpe de puertas, gritos, desaparición de elementos en el Centro de Jubilados hasta inlcuído una denuncia penal por parte de la Comisión Normalizadora hacia la ex titular Solís de Zambrano por “usurpación de cargo”.