[dropcap]U[/dropcap]na nueva edición de “Vivir Plenamente” hemos realizado a través de la sintonía de la 100.5 Mhz, Radio Sudamericana.
Como ya es habitual, en nuestro espacio de “Promoción de la Lectura”, nuestra querida columnista Mgter. Laila E. Daitter, nos dejó tres títulos imperdibles en este día tan especial para celebrar el #Amor:
☼ “El Soñador”, de Pam Muñoz Ryan y Peter Sis:…”Neftali siente admiracion y curiosidad por todo: los colores del aceite en un charco, un guante perdido, el viento al navegar, el canto de los pajaros. A Neftali le encanta coleccionar tesoros, sonar despierto y escribir -pasatiempos que su padre piensa que le hacen perder el tiempo. Sin embargo, a pesar de todas las adversidades, el espiritu de Neftali prevalece a pesar de su timidez y la crueldad de su padre hasta llegar a convertirse en uno de los poetas mas leidos en todo el mundo, Pablo Neruda. Este libro inspirara’ a jovenes escritores y artistas“.
☼”Memoria de mis sitios amados“, escrito por la correntina Moni Munilla: …”El libro, de Moglia Ediciones, lleva en tapa una obra del artista plástico Benjamín Pujol y el prólogo es de Marta de Paris. El libro se va gestando siempre por el camino de la palabra y es fundamental en ese encuentro la sumatoria de momentos, de sensaciones, de presencias y de ausencias que en un todo generan la relación que luego habrá de manifestarse con el lector”, dice Moni Munilla para referirse a “Memoria de mis sitios amados”, su nuevo libro, esta vez de poesía y microficción”…
☼ “El complot de las flores”, una publicación de Andrea Ferrari:…”Los Herrera son una familia que pasa por difíciles momentos económicos, en plena crisis argentina. El doctor Herrera es despedido de la clínica donde trabajaba en Buenos Aires. Pronto consigue otro empleo, como médico de un pueblo perdido en plena Patagonia, llamado Las Flores. El contrato es por un año, si luego quiere irse podrá hacerlo. Cuando su mujer y sus dos hijos, Leonardo y Mara, llegan allí se sorprenden del gran recibimiento que les hace la gente de Las Flores. A ninguno de los dos chicos le gusta vivir en ese aburrido pueblo. Allí no hay nada, ni televisión, ni cine, ni teatros, ni conexión a Internet… Las Flores es un pueblo aparentemente aburrido, pero precioso, que está a punto de extinguirse, ya que los habitantes más jóvenes optan por irse a la ciudad. Ésta es la causa por la que surge el Grupo de Rescate, formado por siete de los habitantes de Las Flores y que preparan un plan para evitar la desaparición del pueblo. Lo más importante para ellos es el asfaltado del camino que comunica Las Flores con ciudades más importantes. Sin embargo, el único que puede aportar dinero para el asfaltado es Alfonso Vera, un anciano que vive allí desde que era pequeño. Alfonso amontona una gran riqueza desde que hace tiempo descubrieran que en sus campos había petróleo. El anciano vive con su nieto Sebastián; el resto de su familia ha emigrado a la ciudad. El Grupo de Rescate le pide que done su dinero para salvar Las Flores, pero Alfonso duda, ya que piensa que su nieto también va a emigrar a la ciudad y nadie de su familia vivirá allí cuando él muera.Por eso, a los miembros del Grupo de Rescate se les ocurre una idea: hacer creer a Alfonso que Sebastián y Mara, la hija del médico, son novios, por lo que el chico se quedaría a vivir allí y la construcción del camino tendría una buena justificación para él. Al principio, a Mara la disgusta la idea de participar en el complot, ya que Sebastián le parece un completo idiota, pero acepta al ver unas fotos de otro pueblo cercano que se hundió en una situación parecida a la de Las Flores. Al final, Alfonso acepta, se construye el Camino Vera y el turismo vuelve otra vez a Las Flores. Mara se hace muy amiga de Sebastián y el abuelo de éste confiesa que sabía los planes del Grupo de Rescate desde el principio. Ahora que Mara y su hermano Leonardo estaban encantados en Las Flores a su padre le sale otro trabajo en Buenos Aires y han de regresar a la ciudad“.
Compartímos las imágenes que dejó este encuentro: