31.4 C
Corrientes
28 marzo, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

“Hay una gran cantidad de poesía y buenos sentimientos en una cajita de té”, Ralph Waldo

Cada 21 de mayo se celebra el “Día Internacional del Té”, con el objetivo de favorecer la producción y el consumo de té en el mundo y aumentar la conciencia sobre la importancia de esta planta para acabar con el hambre y la pobreza en el mundo.

“Vivir Plenamente” invitó a María Rosa Grande, propietaria de “Hermelinda servicio de Té y blends” quien es además organizadora de Eventos de Té, Sommelier & Tea Blender certificada; a que nos cuente sobre este maravilloso mundo que cada día ganan más adeptos en la región y el mundo.

¿Cómo es la forma correcta de preparar el té?, le consultamos a María Rosa.

“Yo preparo el té, normalmente en la tetera. Las teteras tienen pequeños edificios que impiden que las hebras salgan y vuelvan a la taza”. También, se puede usar por las dudas un colador. También se puede usar sobres que son como bolsitas de papel, para poner las hebras dentro y evitar que se vuelquen al agua. Estas bolsitas se las colocan en el fondo de las teteras”.

“La taza sólo debe servirse un poco más de la mitad”.

En el 2019, la Asamblea General de las Naciones Unidas hizo oficial el día internacional del té.

Pero ya desde el año 2005 se celebra en el mundo esta efeméride, gracias a países como China, india, Sri Lanka, Kenia, Turquía y Japón entre otros grandes productores, que han querido cautivar a la humanidad con los muchos beneficios que aporta a la salud esta planta.

Esta rica infusión es acompañada de una variedad de accesorios.

“Hay infusores grandes y de menor tamaño. Lo importante es que las hebras  tengan lugar para crecer porque es la forma en la que se obtiene el licor”.

“Igualmente a la hora de tomar un té entre amigos, entre gente amiga, hasta el simple saquito sirve y acompaña al momento”.

“Hay un estilo de pincitas que sirven para retirar el saquito y un estilo de platito que es para descartar el saco de té, una vez que se saca de la taza. Qué hay que sacarlo, y que muchas veces el saco te permite una segunda infusión, pero si dejamos el saco dentro  de la taza, el té se sigue infusionando y quedará un licor imposible de tomar”.

Gracias María Rosa,  por compartirnos secretos de esta milenaria bebida y permitir que el te llegue a nuestras tazas y mesas.

Beneficios que genera el consumo de té para tu salud

  • Posee antioxidantes: Lo que ayuda a retrasar el envejecimiento de las células y mantener los niveles saludables de radicales libres en el cuerpo.
  • Ayuda a la buena circulación: Lo que evita que las personas que lo consumen sufran de problemas cardiacos o enfermedades cardiovasculares.
  • Ayuda a regular el déficit de hierro: Por lo cual termina siendo uno de los métodos naturales más efectivos contra la anemia.
  • Ayuda al sistema inmunológico: Dado que tiene grandes cantidades de flavonoides y vitamina H, que refuerza nuestro cuerpo para luchar contra las enfermedades.
  • Es altamente diurético: Permitiendo así que nuestro cuerpo se libere de toxinas y se depure de forma regular.

Fuente: https://www.diainternacionalde.com

Related posts

Oficializan el aumento del 20% para las prepagas

VIVIR PLENAMENTE

Gala de ballet a beneficio de Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral

Eugenia Godoy

Provincia de Corrientes: ¿Hasta qué hora atienden los supermercados?

Eugenia Godoy

Deje un Comentario

Contactenos