El Gobernador, Gustavo Valdés, inauguró el Período Ordinario de Sesiones, luego de brindar su Informe de Gestión a la ciudadanía de Corrientes, en el marco de la Asamblea Legislativa, según lo establece el Artículo 102 de la Constitución Provincial, dando cumplimiento a un acto fundamental de la democracia, que cumple 40 años ininterrumpidos en nuestro país.
La Asamblea, presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, junto al Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, se realizó en el Recinto de sesiones del Palacio Legislativo.
En primer lugar, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional por parte de los senadores Sergio Flinta y Alejandra Seward, junto a los diputados Marcos Otaño y Lucía Centurión; y del Pabellón provincial, los senadores Diógenes González y Víctor Giraud, más los diputados Javier Sáez y Hugo Vallejos.
Luego se designó como miembros de las Comisiones de Interior a los senadores Diego Pellegrini, Verónica Espíndola y Carolina Martínez Llano, y a los diputados Luis Calomarde, Ana María Pereyra y Alicia Meixner; y de Exterior, a los senadores Henry Fick, Graciela Rodríguez y Martín Barrionuevo, y los diputados Edgar Benítez, Andrea Giotta, Lorena Lazaroff, Carmen Pérez Duarte y Silvia Galarza, quienes recibieron al gobernador junto al Vicegobernador y al Presidente de la Cámara baja en las escalinatas de la Legislatura.
Luego el Gobernador dirigió su mensaje a la ciudadanía instando a no bajar los brazos y seguir construyendo juntos el futuro de la provincia.
Al finalizar el acto en contacto con los medios, el Vicegobernador manifestó: “Es un acto fundamental que se cumple hoy en todo el país, desde hace 21 años en forma ininterrumpida. Y empezamos a transitar un año trascendental en la vida de los argentinos”. “Logramos superar divisiones y ver los frutos de la estabilidad institucional como un logro de todos los correntinos”, afirmó.
Al referirse al mensaje del Gobernador Valdés, consideró “un logro el balance realizado sobre la gestión y el estado de la Administración provincial”. Y destacó “con una política salarial que equilibra los efectos de la inflación, lo que redunda en beneficio de las familias correntinas”.
Con relación a la actividad legislativa, como presidente del Senado, aseguró: “Vamos a sostener el trabajo legislativo, buscando los consensos necesarios; no tengo dudas que los mismos acuerdos se alcanzará en la Cámara de Diputados, en beneficio de la provincia”, afirmó.
Asistieron al acto, ex gobernadores, ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, intendentes, concejales, magistrados y funcionarios del Poder Judicial encabezados por el Presidente del Superior de Justicia, Dr. Luis Rey Vazquez, representantes del clero, fuerzas de seguridad, sectores políticos, consejos profesionales y empresariales.
Asimismo, estuvieron presentes familiares del gobernador, su esposa Cristina Garri. su padre Manuel Valdés, y sus hermanos Juan Pablo y Manuel.