28 C
Corrientes
19 abril, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Dra Alicia Domínguez de Bareiro

Importancia de la periodicidad de los controles oftalmológicos

En el inicio de este nuevo año visitamos a nuestra oftalmóloga de confianza, Dra Alicia Domínguez de Bareiro quien en su espacio habitual de ”Salud Visual” específico y detalló el período de tiempo y la importancia de los controles oftalmológicos para una correcta salud visual.

”Lo ideal sería un buen control para la salud visual cada año o cada dos años. En cualquier edad y realizar un examen completo”, expresó la profesional médica oftalmológica.

Y agregó: ”No hay que esperar que haya síntomas para visitar el oftalmólogo (ardor de ojos, dolor de cabeza, ver borroso). Porque en un correcto examen completo oftalmológico se pueden detectar patologías que no tienen síntomas o signos visibles, pero en el examen ya se ven los deterioros”.

”En un fondo de ojo ya se puede ver por ejemplo si el paciente es diabético, las primeras etapas de una retinopatía diabética que no tiene sintomatología pero ya lo vemos en un fondo de ojo. Lo mismo de un paciente hipertenso que tiene su retinopatía hipertensiva”.

¿Qué es un fondo de ojo?

Es un estudio fácil, rápido e incruento.

”El profesional coloca unas gotas en los ojos del paciente y eso hace dilatar la pupila y el profesional puede ver toda la parte de atrás del ojo. Nervio óptico, Mácula, retina y se puede detectar muchas patologías antes que tengan síntomas”.

El profesional también puede determinar si el paciente necesita otro estudio más complejo y avanzado.

Quienes deseen contactar a la Dra. Alicia Domínguez de Bareiro, pueden comunicarse al número de celular (0379) 15795586.

Related posts

Día Mundial de la Visión #LoveYourEyes

Marita

7 de diciembre: Campaña nacional de detección de ceguera por diabetes 2018

Eugenia Godoy

¿Cómo interviene el órgano de la visión en nuestro sueño?

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos