26.1 C
Corrientes
19 abril, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

La necesidad de compartir la experiencia del adulto mayor

En el marco de la Conferencia Internacional, Homenaje a Rafael Kohanoff ‘’El impacto de la longevidad en un mundo que debe reinventarse’’, la reconocida escritora, periodista y conferencista a nivel nacional e internacional Marta Wolff participó de la Mesa 7 ”Participación y Empoderamiento’’.

La mesa estuvo conformada junto a Edgardo Corts quien es miembro fundador de la organización Mayores en la Diversidad y del Frente de Personas Mayores, y es vicepresidente del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Capital y que contó con la coordinación de nuestra Directora, Licenciada Mirian Blanchard. 

‘’El Estado debería ser un canal para escuchar a la persona mayor para formar una sociedad. Pero no se los escucha porque son viejos y la gente vive apurada. Porque los hijos y nietos están con este vértigo que se llama tiempo’’.

‘’Nuestros abuelos no se drogaban porque tuvieron el tiempo de sentarse a esperar el ritmo de la vida’’.

‘’Quiero dividir lo que quiero decir en dos partes. Nuestra generación y la generación joven’’.

‘’Cuando nosotros nacimos, nos desarrollamos, pudimos ver, porque convivimos con la gente mayor, como se envejecía. Tuvimos noción de que se envejece, que hay limitaciones que la cultura era el cuidado y tuvimos la noción de que la persona tiene más limitaciones, pero tiene vida, palabra, brazos para hacer y piernas para caminar’’.

‘’El gran drama de la gente mayor es que tiene tanto para dar pero no hay donde. ¿En qué lugar?, hablo de dar la experiencia. Para la gente mayor debe haber un lugar donde comparta su experiencia de vida y enseñar’’.

‘’El drama y la enfermedad de la gente mayor es que no pueden volver a dar con toda su energía lo que saben, el amor y su capacidad’’.

El encuentro virtual fue Organizado por ILC Argentina – Centro Internacional de Longevidad, con el apoyo de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores de la Ciudad de Buenos Aires y numerosas instituciones y entidades dedicadas a la protección de los derechos de los adultos mayores, se desarrollaron siete mesas de exposiciones y charlas con invitados de distintos puntos del país y del mundo.

Related posts

Clubes de Abuelos preparan su exposición de trabajos y cierre de año

Marita

Inclusión Digital: La importancia de capacitar a personas mayores en el uso de herramientas tecnológicas

Marita

Centro de Jubilados a favor de que el IPS continúe administrado por correntinos

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos