15.7 C
Corrientes
19 abril, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

MONTOS CON AUMENTO: Esto van a cobrar jubilación y pensión en SEPTIEMBRE 2019

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó las prestaciones que van a recibir un incremento de haberes en el mes de septiembre.En esta nota, los montos aproximados a cobrar en ese mes para Asignación Familiar (SUAF), Jubilación y Pensión (SIPA), Pensión No Contributiva (PNC) y Pensión al Adulto Mayor (PUAM).
 

ANSES QUÉ COBRO SEPTIEMBRE 2019 | PRÓXIMO AUMENTO ? JUBILADOS Y PENSIONADOS

Desde el 2015, los adultos mayores retirados que cobran una jubilación en ANSES reciben cuatro aumentos y un aguinaldo (a pagar en dos veces) por año. En lo que queda del 2019, todavía quedan dos aumentos (septiembre – diciembre) y el segundo pago del medio aguinaldo (diciembre). 

En cifras porcentuales aproximadas, en septiembre los jubilados y pensionados van a recibir un incremento del 12,3%, siempre y cuando los índices actuales se mantengan. Lo cierto es que se percibe cierta estabilidad y por lo tanto, no se esperan grandes variaciones en función de los próximos aumentos.

De esta forma, teniendo en cuenta que la jubilación mínima actualmente está 11,528, en septiembre subirá $12.937 mensuales.

En el último mes del año llegará el cuarto y último aumento (con aguinaldo) para los trabajadores retirados, aunque vale la pena aclarar que los porcentajes de aumento todavía no pueden ser calculados por falta de datos inflacionarios correspondientes a julio, agosto y septiembre.

ANSES QUÉ COBRO SEPTIEMBRE 2019 | PRÓXIMO AUMENTO ? PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA (PNC)

Las madres de 7 hijos y personas que reciban una Pensión No Contributiva por discapacidad ya recibieron dos aumentos en lo que va del 2019 pero todavía les quedan otros dos a cobrar. También resta por cobrar la segunda mitad del SAC que se cobrará en el mes de diciembre.

El tercer aumento para este grupo llega en septiembre y rondará el 12,3% sobre los últimos montos recibidos en junio, julio y agosto. 

En resumen, si tenemos en cuenta que en los últimos meses se pagó $8.071 (corresponde al 70% de la jubilación mínima) la cifra a cobrar en septiembre será de $9.062.

En diciembre llegará el cuarto y último aumento (con aguinaldo) para este grupo, aunque los porcentajes todavía no pueden ser calculados.

 

ANSES QUÉ COBRO SEPTIEMBRE 2019 | PRÓXIMO AUMENTO ? PENSIÓN AL ADULTO MAYOR (PUAM)

Esta prestación que otorga ANSES a las personas mayores de 65 años que no cuentan con ninguna jubilación o pensión, también están incluidas dentro del sistema de movilidad jubilatoria. Esto significa que todavía tienen dos aumentos por delante. 

Actualmente las PUAM reciben $9.222 y con el aumento del 12,4% de septiembre, los beneficiarios de este grupo (en su mayoría amas de casas) van a percibir $10.356.

ANSES PRÓXIMOS AUMENTOS ? | ¿CÓMO SE CALCULA LA MOVILIDAD?

De acuerdo a la Ley 27.426, las prestaciones de ANSES suben 4 veces por año.(marzo, junio, septiembre y diciembre) pero… ¿Cómo se calculan los incrementos?

Estos montos se configuran según las siguientes variables: 

  • El 70% del aumento tiene origen en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que establece INDEC todos los meses.
  • El 30% restante surge de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Gracias a esta ley, sancionada en el 2015 y modificada en el 2017 todos los jubilados y pensionados con 30 años o más de servicios con aportes (excepto los que tienen moratoria) tienen garantizado el monto extra les permite llegar al 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Related posts

Adultos mayores abrieron un club que depende de su propia solidaridad

VIVIR PLENAMENTE

AM disfrutaron de la primera excursión a la Laguna de San Cosme

Marita

PAMI asiste a afiliados afectados por las inundaciones

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos